Convocan a la ciudadanía

POR LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE SOFTWARE LIBRE

El Observatorio de Cultura Libre del Litoral por medio de un comunicado dio a conocer su participación en la reunión impulsada desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del gobierno de la provincia de Santa Fe. En la misma, participaron también representantes del Ejecutivo Provincial, representantes de los tres poderes y de las empresas descentralizadas de la provincia: EPE y Aguas Santafesinas.

“En esta reunión, se plantearon diferentes puntos acerca de la Reglamentación de la ley Nº 13.139 y a raíz de nuestro pedido se estableció un plazo de un mes para convocar a otros actores y organizaciones para realizar una deliberación pública sobre el documento borrador de reglamentación elaborado por el Ejecutivo Provincial.

“El plazo de trabajo planteado es que hacia finales de enero se concrete una nueva reunión para evaluar los aportes de los diferentes sectores, permitiendo al Ejecutivo incorporarlos a la normativa y que la misma continúe por los canales correspondientes hacia su sanción y puesta en práctica”. La convocatoria surge a partir de la carta enviada el día 5 de noviembre del presente año al gobernador Bonfatti, en la cual se exige la urgente reglamentación de la Ley Provincial Nº 13.139 de Software Libre, acción enmarcada en la campaña desarrollada por el Observatorio de Cultura Libre del Litoral.

El Observatorio convoca a las comunidades de Software Libre y a la ciudadanía en general interesada en la temática a realizar los aportes que crean convenientes, para ello ha establecido un documento público en http://piratepad.net/R9wp9rENsd.

El lunes 29, a las 17 en Adul (pasaje Martínez 2683), tendrá lugar una reunión para “realizar un primer análisis colectivo y público del borrador puesto a circular por el Ejecutivo provincial con vistas a construir una comprensión pública de los alcances de la reglamentación y sugerir las modificaciones que se consideren convenientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>