Console OS, el sistema operativo basado en Android para tu PC

Por: Emmanuel Jiménez

Console OS

No son pocas las versiones de Android que han llegado para los ordenadores, pero lo cierto es que ninguna ha llegado como Console OS. ¿Qué es? Para los que alguna vez hayáis instalado Linux en vuestro PC, se puede decir que es muy parecido a un sistema operativo basado en Android, que se instala como cualquier versión de Linux. Es decir, un Android nativo para tu PC.

No es un emulador

Comenzamos diciendo que no es un emulador, por lo que podéis olvidaros de compararlo con todos esos emuladores para Windows que permiten ejecutar WhatsApp o Real Racing en vuestro ordenador. No se trata de nada de eso. Es un sistema operativo completo que se instala en nuestro ordenador y que tendremos que iniciar al encender el ordenador. No te preocupes, porque la instalación de este no requiere de la desinstalación de Windows. En realidad, en esto es a lo que se parece a instalar Linux en el ordenador, pues podrán convivir Windows y Console OS en el mismo ordenador sin ningún problema. De hecho, afirman que cambiar de Console OS a Windows 8.1 lleva tan solo 10 segundos. Lo bueno es que al ser un sistema operativo nativo, podemos aprovechar toda la potencia del ordenador para ese sistema operativo.

Un ordenador con Android

La gran ventaja de Console OS, según afirman ellos mismos, es que es mucho más sencillo que los emuladores, y que alguna otra versión del sistema operativo que se había lanzado para ordenadores como Android x86. Digamos que no habrá grandes diferentes entre tener un ordenador con Console OS y un smartphone o un tablet con Windows. Podremos instalar WhatsApp o Real Racing 3 desde Google Play.

Además, cuentan con una Wiki muy completa sobre cómo instalar Console OS en los diferentes ordenadores, e incluso hay algunas secciones específicas sobre cómo instalarlo, por ejemplo, en un Microsoft Surface. De momento, parece que es lo mejor para tener Android en un ordenador.

Más información – Console OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>