Conatel abrirá cuatro nuevos cursos de telecomunicaciones para capacitar a los ciudadanos

Por: Noticias24

Foto: Prensa Conatel

(Caracas, 04 de noviembre. Notas de Prensa).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, abrió el proceso de inscripción para cuatro nuevos cursos técnicos que abordarán temas vinculados con la evolución del sector tecnológico en Venezuela: las Tecnologías web 2.0 aplicadas a la Comunicación Digital, las Redes sobre Software Libre, el estudio del sistema operativo GNU/Linux y el Sistema de Gestión de Contenido (CMS).

En amplios y cómodos salones de estudios, profesionales, técnicos y público en general disertarán sobre los nuevos retos que el Internet propone, con el curso «Tecnologías web 2.0 aplicadas a la Comunicación Digital».

Por su parte, los desarrolladores web y aficionados de las redes, pueden participar del taller «Sistema de gestión de contenidos», para analizar la estructura de soporte que se utilizan para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.

Software Libre como área de estudio

En conformidad con la reciente promulgación de la Ley de Infogobierno, que establece el uso de software no privativos en la Administración Pública Nacional, Conatel también ofrece los cursos «Redes sobre Software Libre», nivel básico- intermedio, y «GNU/Linux», los cuales acercarán a los participantes a las bondades y herramientas que posee este sistema operativo.

El inicio de estos cuatro cursos presenciales están programados para el próximo 25 de noviembre, en la sede principal de Conatel, ubicada en Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>