Cómo instalar World of Warcraft en Ubuntu

Por: Sergio Agudo

world of warcraft ubuntu 830x467 Cómo instalar World of Warcraft en Ubuntu

Instalar World Of Warcraft en Ubuntu o Linux Mint con la ayuda de Wine es bastante fácil, aunque puede que el juego se cierre inesperadamente en alguna que otra ocasión, especialmente si no estás usando el último Wine.

El nivel de frames por segundo también puede ser bastante bajo si no se aplica la configuración adecuada, así que si siempre has querido probar este juego en tu Ubuntu y nunca has podido o te has dado por vencido, te traemos hoy una guía para que puedas disfrutar de World Of Warcraft en tu instalación de Ubuntu o Linux Mint.

1.- Lo primero es descargar el instalador de World Of Warcraft, aunque también puedes usar un DVD del juego en su lugar.

2.- Este paso es opcional, pero se recomienda, ya que probablemente te evitará muchos errores. Se trata de instalar la última PPA de Wine:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.7

3.- Haz clic con el botón derecho en el instalador que te has descargado. Después, en el menú contextual, selecciona Abrir con > Wine cargador de programas de Windows:

wow run with wine Cómo instalar World of Warcraft en Ubuntu

Después de eso puedes instalar Battle.net:

wow-install-battlenet

4.- Por último, lanza Battle.net desde el menú (también debería aparecer en el escritorio a no ser que le hayas indicado lo contrario) y selecciona Instalar World Of Warcraft:

wow-install

Un pequeño bonus: Instalando un gestor de addons

lcurse

A día de hoy los addons son, para cualquier jugador de World of Warcraft, algo muy imprescindible a la hora de afrontar el juego con cierto éxito, tanto en PvP como en PvE.

Instalar addons en el WoW no podría ser más fácil, pero reconozco como jugador veterano que hacerlo manualmente puede ser un auténtico tostón, y además es imposible llevar un control medianamente exhaustivo sobre lo que hemos instalado y lo que no, qué addons necesitan actualizarse y cuáles están actualizados ya.

En Windows y en OS X hay una herramienta muy útil llamada Curse Client -que no sólo funciona con World of Warcraft, sino también con otros juegos como Skyrim y hasta hace un tiempo incluso con Minecraft-, pero desgraciadamente no hay una versión oficial del mismo para Linux.

Lo que sí ha aparecido es un cliente específico para Ubuntu desarrollado por la comunidad de usuarios, escrito en Python y llamado lCurse. En un principio se programó totalmente en alemán, y hasta hace poco no ha sido traducido al inglés. Para instalarlo tenemos que añadir la siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install lcurse

Funciona como lo haría el gestor Curse para Windows u OS X, así que no debería ser problema instalar addons, desinstalarlos ni llevar un control sobre si están actualizados o si no.

Y con esto esperamos haberte podido ayudar a disfrutar de World Of Warcraft en tu instalación de Ubuntu / Linux Mint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>