Clúster TIC Galicia y Agasol se unen para mejorar su competitividad

Por: eSmartCity

Ambas entidades han firmado un convenio por el que pasarán a trabajar como una sola organización, para promover el crecimiento del sector TIC gallego.

Cluster TIC Galicia y  Agasol se unen

El Clúster TIC Galicia y la Asociación de Empresas de Software Libre (Agasol) sumarán fuerzas para contribuir a la mejora de la competitividad y al crecimiento del hipersector gallego de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los presidentes de ambas entidades, Antonio Rodríguez del Corral y Xavier Castaño García, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración de duración indefinida que prevé la convergencia de actividades y el desarrollo de sinergias.

En virtud del acuerdo, Agasol y el Clúster pasarán a trabajar de forma integrada y coordinada, como si de una sola organización se tratase, y hablarán con voz única a nivel institucional, asumiendo el Clúster la representatividad en el sector de ambas entidades. El Clúster TIC creará en su organización interna un grupo de interés de Software Libre, así como un portavoz para esta materia, que participará en las reuniones de su Comité de Dirección. Los socios de Agasol pasarán automáticamente a serlo también del Clúster.

Agasol mantendrá su generación de proyectos y actividades, que se hará en el seno de la estructura del Clúster y de forma abierta a todos los asociados. Una comisión paritaria de seguimiento velará por el buen desarrollo del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>