CES 2015: Razer OSVR, casco VR con software libre

Por: Aitor Miguel Ramos

Razer OSVRYa son varios los cascos o gafas de realidad virtual que hay en el mercado, aunque todavía no han tenido aceptación masiva, cada vez sabemos más de estos dispositivos. Entre ellos encontramos el primero de su especie como el Oculus Rift, el Samsung Galaxy Gear VR o el Project Morpheus de Sony. Hoy llega de la mano de Razer el OSVR Hacker Dev Kit.

Razer es una marca de las más consolidadas en el mundo del gaming, y se ellos apuestan por la realidad virtual quiere decir que posiblemente tenga futuro aunque algunos no acabemos de verlo. La gran ventaja que ofrece el casco Razer OSVR frente a sus competidores es que será de software libre y permitirá utilizarlos con cualquier sistema operativo.

OSVR significa Open-Sourced Virtual Reality Consortium (Consorcio de realidad virtual de código abierto), dentro de este consorcio se engloban fabricantes como Razer, Leap Motion, Nod Labs, SensoMotoric Instruments, Virtuix, YEI, Sixense, Bosch, Hillcrest Labs, Pebbles Interfaces…

Que las Razer OSVR sean de código abierto va a implicar también que sea más fácil el acceso a aplicaciones y juegos para el dispositivo, ya que cualquiera que sepa puede crear sus propias aplicaciones o adaptar contenidos de otros sistemas como Android. En el caso de las Samsung Gear VR necesitamos además contar con un Galaxy Note 4 para poder utilizarlas.

El diseño y funcionamiento de Razer OSVR es muy similar a otros dispositivos. Unas grandes gafas opacas que se sujetan a la cabeza por medio de cintas de goma. Mirando a través de las lentes podremos ver una pantalla de 5,5 pulgadas que nos dará una resolución de 1920 x 1080 que será fácilmente intercambiable con otras más modernas y con más resolución.

La última gran ventaja es su precio que rondará los 200 dólares a partir del mes de junio cuando comenzará a poderse adquirir Razer OSVR por parte de programadores y desarrolladores. Lo mismo dijeron hace un año que harían con la Razer Nabu y apenas la hemos visto este año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>