CEDER ‘La Serena’ oferta cinco cursos orientados a las nuevas tecnologías

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril

 

CEDER 'La Serena' oferta cinco cursos orientados a las nuevas tecnologías

CEDER ‘La Serena’.

El CEDER ‘La Serena’ va a poner en marcha un programa formativo comarcal compuesto por cinco cursos distintos en nuevas tecnologías que pretende ofrecer herramientas de trabajo y productividad a los distintos colectivos sociales y económicos de nuestra comarca: PYMES, Autónomos, emprendedores, estudiantes, agentes de desarrollo local dinamizadores turísticos y culturales, etc.

Todos los cursos están planificados con metodología semipresencial, para intentar que sea compatible con los horarios laborales de los participantes, por lo que las clases presenciales se complementarán con otros contenidos on-line que los alumnos podrán realizar desde sus domicilios o lugares de trabajo
Cursos

El programa formativo que ofertan está financiado al 80 por ciento por FEADER, en el marco del PDR de Extremadura 2007-2013, y gestionado por el CEDER ‘La Serena’.

– Curso de Desarrollo de APP.
El mercado de dispositivos móviles inteligentes, los llamados smartphones, así como el de tablets, están creciendo exponencialmente, por lo que la demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, aprovechando sus características multimedia, de comunicación y localización.

– Diseño gráfico asistido por ordenador en software libre.
Planteado para ser capaz de general diseños básicos de carteles y folletos usando distintas aplicaciones de software libre.

– Impresión en 3D.
El objetivo principal de este curso es proporcionar a los asistentes las nociones imprescindibles para ensamblar una impresora 3D desde cero, calibrarla, operar con ella y personalizarla con los requerimientos particulares que necesite cada asistente al curso para aplicar los conocimientos adquiridos en sus campos profesionales.

– Community Manager.
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin) alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

El fomento de las Redes Sociales hace necesario saber gestionar adecuadamente los perfiles con el objetivo de ofrecer servicios y productos adecuados a las necesidades de los consumidores, promocionar una marca de la manera más eficiente, ser capaz de transmitir los valores, ideas o conceptos de forma que llegue a todos los públicos con la mayor claridad.

– Sistemas de Información Geográfica.
Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada. En un sentido más genérico, los SIG son herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.

La tecnología de los SIG puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, la gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing, la logística por nombrar unos pocos.

Cualquier interesado puede inscribirse a través de la página web del CEDER. El plazo está abierto hasta el 24 de abril de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>