Capacitan a personal de tecnología en virtualización de datos

Por: NTR Zacatecas

Responsables del área de tecnología de 22 dependencias del gobierno del estado reciben capacitación en virtualización de datos por parte del personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

La capacitación es impartida por especialistas del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y promovida por el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), a fin de dar a conocer las ventajas del software virtualizador Promox para plataformas gubernamentales.

Además de economizar costos, Promox ofrece la posibilidad a la ciudadanía de contar con más servicios y tener mayor capacidad de apertura a los sistemas de información del gobierno que son de acceso público.

El curso es de 20 horas y, al término, los participantes tendrán los conocimientos necesarios para instalar y administrar la plataforma Promox en los equipos de las dependencias donde laboran.

Ésta es la primera de nueve capacitaciones que se impartirán sobre las optimizaciones de servidores de gran desempeño y sus beneficios, por parte del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>