Canonical apuesta por Ubuntu Developer Tools Center para ser la mejor plataforma

Por: Emiliano Flores

canonical
 

Canonical apuesta por los desarrolladores para lograr ser la mejor apuesta en plataformas Linux. Desde hace varios años que la empresa Canonical viene realizando esfuerzos para promover Linux, inclusive en una primera etapa enviaron CD’s con las primeras versiones de Linux a cualquier persona que quisiera su versión del OS, y a cualquier parte del mundo.

Hace pocos días anunciaron la creación de una serie de herramientas que llamaron Ubuntu Developer Tools Center, con las que pretenden atraer desarrolladores de Android y Linux a su plataforma.

El set de herramientas aún esta en una fase inicial, pero ya cuenta con algunos programas como el Android Studio, el cual instala con todas sus dependencias y emuladores, logrando una rápida puesta en marcha para cualquier desarrollador. Hoy en día ya hay desarrolladores que apuestan por Ubuntu en todo tipo de ordenadores, tal es el caso de la start-up española Tuxy Computers que utiliza sólo software libre en sus equipos.

Esperemos que próximamente Canonical nos sorprenda con nuevas actualizaciones de este set de herramientas que sin duda darán que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>