BQ presenta en el CES 2015 su división de impresión 3D

 Por: Imprimalia3D
BQ presenta en el CES 2015 su división de impresión 3D

La empresa española BQ considera su participación en el certamen CES 2015, que se celebra en Las Vegas, como su tarjeta de presentación ante el mundo de su división de impresión 3D, especialmente de su máquina Witbox, destadada por los usuarios de la red colaborativa 3D Hubs; el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos, y su primer escáner tridimensional, denominado Ciclop.

Ciclop se vale de Horus, una aplicación de software libre y tipo multiplataforma, que ha sido desarrollado de forma íntegra por el equipo de I+D de la empresa española.

El aparato de digitalización es un escáner que se sirve de

una luz láser para aprehender las caraterísticas de los objetos, los cuales han de colocarse sobre una plataforma giratoria.

En el kit 3D Prusa i3 Hephestos, BQ también subraya su apuesta por el software libre, ya que el usuario puede modificar conforme a sus deseos los componentes y montar una máquina completa desde el inicio.

En cuantro a la Witbox, es el producto estrella en el campo de la impresión 3D. Sus características esenciales ya son suficientemente conocidas en el sector: su sistema de impresión se basa en la curva de Fibonacci, está dotada de un tubo PTFE para la distribución del filamento y su mecanismo de alimentación no sobresale del cuerpo de la máquina.

Además, BQ aprovechará su presencia en el CES para presentar su producto ‘Mi primer Kit de Robótica’, destinado a los estudiantes aunque éstos carezcan de conocimientos de informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>