Bolivia será sede del primer Encuentro internacional de radios comunitarias y software libre

Por: La República

Encuentro se realizará en Bolivia y ya hay países que confirmaron su presencia. (Foto: Web)
Encuentro se realizará en Bolivia y ya hay países que confirmaron su presencia. (Foto: Web)
Evento se realizará del 11 al 13 de junio y las inscripciones se abren desde hoy.

Cochabamba – Bolivia será el anfitrión del Primer Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre del mundo a realizarse del 11 al 13 de junio de este año. A dicho se ha confirmado la presencia de países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

PUEDES VER: India obliga a usar software libre en la administración pública

Los asistentes tendrán acceso a diversas charlas y talleres de softwares como GET, Shamatari, Ardour, Audacity, Radit, Rivendell, Guarango además de workshops de protocolos como Creative Commons y demás actividades. Según la página web del evento, dicho encuentro se realiza luego de que diversos países participantes ya cuenten en su legislación el reparto equitativo de las frecuencias de radio y televisión.

“Pero, ¿qué sucederá con las rados por ondas digitales virtuales? Si permitimos que la tecnología y el software que maneja el mundo digital siga en manos privadas, nos enfrentamos a un escenario de control y monopolio similar al que existía antes de que los gobiernos mencionados distribuyeran equitativamente las frecuencias del espectro”, se lee en el manifiesto.

La inscripciones están abiertas desde hoy en al web www.liberaturadio.org y los cupos son limitados. Son 100 personas seleccionadas que serán avisadas antes del 10 de mayo. Asimismo recuerdan que no se cuenta con los fondos necesarios para ayudar a cualquier asistente a costear los pasajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>