Bolivia impulsa software libre en inédito Startup

Por: Wálter Vásquez / La Paz

El evento apoya nuevos emprendimientos

El desarrollo de aplicaciones de programas elaborados de forma abierta será la temática del primer Startup de Software Libre de Bolivia que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en Sucre.

En el inédito encuentro podrán participar todos los desarrolladores de aplicaciones de software de forma individual o en equipos, o en representación de empresas, universidades, ONG y otras instituciones públicas y privadas.

Este primer esfuerzo que hacen instituciones nacionales y departamentales es para “apoyar a los talentos bolivianos en software libre e iniciar nuevos emprendimientos innovadores y modelos de negocio para alcanzar la soberanía y seguridad tecnológica de Bolivia”, dijo la senadora electa por Chuquisaca Nélida Sifuentes, quien es parte de la organización.

Los participantes podrán desarrollar programas de estilo libre (música, cultura, ocio, lúdico y otros) o en áreas de seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, educación, salud y transporte.

En el Startup 2014 también se incluirá la rueda de negocios, un espacio en el cual se podrán presentar ofertas y demandas de aplicaciones desarrolladas. En el evento participarán reconocidos expositores en temas como Sistema Process Maker, modelos de negocios de software libre, enfoques y metodologías de desarrollo ágil y desarrollo de software en Bolivia. La primera versión del Startup precederá a la Segunda Feria Nacional de Software Libre, que se realizará el 12 y 13 de diciembre en la misma ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>