Antel ya donó 4.000 computadoras para la inserción tecnológica

Por:

Computadoras

Con el objetivo de brindar oportunidades a todos y reducir la brecha digital el programa Antel Integra donó 54 computadoras a la Comisión Fomento del barrio Artigas, en Cerro Norte.

Este proyecto entrega procesadores informáticos reciclados con software libre y acceso a Internet a instituciones o personas de barrios carenciados.
La Comisión Fomento del barrio Artigas recibió este miércoles 19, la donación de 54 equipos informáticos en el marco del programa Antel Integra.

Esta iniciativa tiene como objetivos favorecer la universalización del acceso a Internet a los hogares, además de generar mayores oportunidades y conocimiento, para los barrios con bajos recursos económicos, a través de la tecnología.

Para ello el programa se nutre de donaciones que las personas o empresas públicas y privadas realizan de equipamientos informáticos como torres, monitores, notebooks, scanners,  mouse, teclados, entre otros insumos, que se encuentran en desuso.

Esas donaciones son recibidas en el  Centro de Reciclaje ubicado en la calle avenida Uruguay 1177. Allí el personal técnico de Antel  junto a los becarios de CETP-UTU son los encargados de clasificar, desarmar, limpiar y reciclar los equipos para luego armar computadoras completas.

Estos equipos reciclados cuenten con hardware y un software libre para que los usuarios puedan realizar las acciones básicas como navegar en internet, recibir correos electrónicos, entre otras acciones.

Hasta el momento el programa ha donado más de 4.000 computadoras en distintos puntos del país.

En algunas de estas entregas se destaca la reciente donación de 500 máquinas al Mercado Modelo para los productores, mayoristas y trabajadores de la producción hortifrutícola del mercado, así como la entrega de 15 computadoras a la escuela 64 de la ciudad de Rivera, con el objetivo de instalar una sala de informática en el centro de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>