Alistan curso de robótica para nuevas generaciones

Por: Licety Díaz/SIPSE

Estará dirigido a niños de 10 a 14 años, con cupo limitado para 30 personas.
Con la finalidad que las nuevas generaciones aprendan más acerca del sistema Arduino en la fabricación de robots, la empresa Sekai Tech cocina un curso que arrancará a finales de este mes, dijo el gerente Gerardo Alan Montoya Gurrola.

“La idea es crear con el tiempo una comunidad de software libre para desarrollar aplicaciones en robots, drones e impresoras 3D”, señaló.

Ante esta plataforma de código abierto versátil para realizar proyectos tan sencillos como encender luminarias hasta complejidades asistidas por computadoras, es el interés de los instructores de la empresa realizar esta actividad.

Harán ejercicios para que los matriculados vean las bondades de este sistema operativo y sus ventajas, así como competencias para demostrar la competitividad ante otras plataformas.

Aprenderán de la construcción de robots por ruedas, motores, fuente de energía, y tarjeta de control programado en lenguaje Arduino. Actuará como un móvil seguidor de línea negra con uso de sensores infrarrojos, los cuales detectan la línea y envían una señal al resto del circuito del robot.

El curso está dirigido a niños de 10 a 14 años, con cupo limitado para 30 personas a partir del 30 de mayo, todos los sábados en la avenida Fonatur, número 110, por espacio de cuatro horas en la mañana.

La Universidad del Caribe (Unicaribe), del Sur, Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), son de las que más aprovechan el software libre y realizan evento para incentivar a sus alumnos en el sistema. Los vehículos controlados mediante un computador, es de los prototipos que más trabajan cada año.

El software libre representa una alternativa para batallar contra la brecha digital, se puede ahorrar mil 500 pesos por máquina por una licencia del software privativo. También tiene la ventaja de evitar riesgos con software piratas.

El sitio web de monitoreo tecnológico, Royal Pingdom en un estudio de código abierto, informó que México es uno de los países que más consume este sistema en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>