4bit: crea fácilmente esquemas de colores para tu terminal

Por: Ander Raso

4bit es una herramienta online para crear esquemas de colores para nuestros emuladores de terminal favoritos de Linux.

Cuanto nos gusta a los usuarios de distribuciones Linux personalizar nuestro PC. Si navegamos por las comunidades de nuestra distribución favorita (ya sea de Google+, Reddit o de cualquier otro lugar) las probabilidades de encontrar capturas de pantalla fardando de escritorio son muy altas. Normalmente encontraremos capturas de gente que ha cambiado el fondo de pantalla, el tema y los iconos del PC, otra gente se atreve modificando configuraciones más complejas de su gestor de ventanas y otros se atreven con un prompt personalizado para su emulador de terminal.

Lo bueno de las distribuciones basadas en Linux es que si le ponemos un poquito de esfuerzo, podemos acabar con un entorno único. Además, estoy seguro de que cuanto más personalicemos nuestro entorno más a gusto vamos a trabajar en él. El problema, es que algunas cosas no son tan sencillas de personalizar como otras y esa complicación suele hacer que las dejemos un poco más descuidadas. Una de ellas es la personalización de esquemas de colores para nuestro emulador de terminal.

Cómo crear un esquema de colores con 4bit

4bit

Hace unos días un lector me pasó unos esquemas de colores en los que había estado trabajando (os los dejo en este enlace) y me comentó que había usado la página 4bit. Para los que no lo conozcáis, 4bit es una página alojada en GitHub cuya función es la de proporcionar una herramienta sencilla con la que crear esquemas de colores para nuestros emuladores de terminal favoritos. Lo que hace genial a 4bit es su sencillo panel de control, en el que deslizando un par de opciones conseguiremos un esquema de colores a nuestro gusto. A medida que vamos moviendo las opciones va cambiando la tonalidad del esquema en tiempo real, así que podremos ver los cambios al instante y decidir si nos gusta.

Cuando hayamos terminado de personalizar los colores de las letras y los fondos, pulsaremos sobre el botón que dice Get Scheme y nos mostrará un menú donde elegir para qué terminal queremos que cree el esquema. De momento soporta los siguientes emuladores de terminal:

4bit-descargar

Dependiendo del emulador elegido nos mostrará un archivo diferente con las instrucciones para instalar el esquema de colores. 4bit es una herramienta fantástica para esos emuladores de terminal que nos ponen difícil personalizar los esquemas. De todas formas, si no os queréis complicar mucho la vida una opción genial es usar Konsole, la terminal por defecto de KDE, que viene con la opción de crear nuestro esquema de colores personalizado.

Por último, tengo que decir que me encanta que me enviéis este tipo de cosas a mi dirección de correo (ander.raso@hipertextual.com) o en las redes sociales. No se puede estar atento a todo y encontrar cosas útiles como esta es fantástico. Espero que os sirva para fardar de sensual terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>