​Entregan proyectos de Software a Hospital Regional de Fresnillo

Por: Imagen Zacatecas

 Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

FRESNILLO, ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) entregaron cuatro proyectos de software al Hospital Regional de esta demarcación.

Los proyectos se desarrollaron durante el semestre agosto-diciembre de 2014 con el trabajo coordinado del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt y la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSF.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol, dijo que las iniciativas entregadas obedecen la demanda y necesidades del hospital; ya se encuentran en funcionamiento y ofrecen un beneficio real a este nosocomio.

Para la clínica de catéteres, se desarrolló un sistema que ofrece al personal la oportunidad de contar con la información necesaria para su control de manera rápida y oportuna.

El sistema es capaz de generar consultas rápidas; además ofrece una vista amigable que permite a los usuarios capturar y actualizar su información almacenada de manera visual y sencilla.

El banco de leche también cuenta con un sistema que proporciona las herramientas necesarias para mejorar el manejo de la información que se genera y la posibilidad de consultar la información rápidamente, así como emitir reportes de manera automática.

Para el control de mantenimiento se creó un sistema para llevar el control de los equipos del Hospital; además propician un cambio en la documentación que generan al realizar los servicios.

Dicha área ahora cuenta con un calendario digital que sirve para visualizar el día en que se les dará mantenimiento, dependiendo del departamento programado por el encargado.

También fue creado un sistema de control de llamadas con vigilancia y registro de las mismas, mediante contacto directo al conmutador, lo cual mejora el servicio y otorga la posibilidad de producir reportes oportunos.

El beneficio de las soluciones, dijo Haro Márquez, inicia con la optimización y mejora de procesos internos de las instancias para las cuales se desarrollaron.

Por ello, ya hay un beneficio integral para el hospital, que cuenta con la información automatizada.

Dijo que es sólida la colaboración académica entre el Laboratorio de Software Libre del Cozcyt y la comunidad académica de más de 20 instituciones de educación superior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>